#ElPerúQueQueremos

Juan Infante: Los emprendedores necesitan arriesgar, ponerse retos y asumir responsabilidades

Publicado: 2012-08-24

El director de la Escuela de Desarrollo de la Inteligencia Empresarial, Juan Infante, señaló que los peruanos emprendedores deben convertirse en empresarios, para lo cual necesitarían arriesgarse y ponerse retos.

“Es necesario que los emprendedores pasen a ser empresarios. No estamos haciendo el esfuerzo de retar a nuestra gente. Tenemos níveles de productividad bajísimos”, señaló Infante al programa “Conversando” de LaMulaTV.

Infante indicó que, en el Perú, necesitamos más millonarios. “Soy un convencido de que el Perú necesita creadores de riqueza. Los comerciantes necesitan profesionalizar su carrera e incorporar tecnología”, señaló.

Además, comentó sobre los problemas laborales y económicos de los artistas y lo que necesitarían para crear riqueza. “El arte se hace por amor. Pero deben saber cómo hacer plata con su arte”.

Para Infante, los emprendedores deben asumir sus responsabilidades y ponerse retos como adultos para pasar a ser empresarios.

Yvette Taboada: “Es muy difícil hacerse pintor en el Perú”

La artista plástica, Yvette Taboada, contó acerca de su experiencia con el pintor peruano Vïctor Humareda y del mundo bohemio de Lima.

“Es muy difícil hacerse pintor en el Perú. El temor de mis padres era que yo llegara a ser bohemía, en el mal sentido de la palabra”, comentó en el programa “Conversando” de LaMulaTV

Acerca del pintor expresionista Víctor Humareda, Taboada indicó que “el ni tomaba licor, ni fumaba. En segundos hacía un trazo maestro”.

“Me encantan los lugares de barriada. Me llamaron los olores y los colores fuertes. Esos momentos los recuerdo con mucha añoranza y con mucha alegría. Encontraba mucho cariño humano, me encontraba con gente, con las cuales no tenía que guardar las 'formas'. Hasta ahora camino por La Parada y el Centro de Lima sin ningún problema”, señaló Taboada.


Escrito por


Publicado en

Conversando

con Eduardo Escorza