#ElPerúQueQueremos

Fotografía aérea: el Perú visto desde una óptica vertical

Publicado: 2012-09-07

La fotógrafa aérea Evelyn Merino-Reyna dio detalles del proyecto 'Lima más arriba' y de esta singular y adrenalínica profesión que practica.

Evelyn Merino-Reyna es también arquitecta y explicó que se inició en la fotografía aérea luego de un vuelo que realizó en paramente por la Costa Verde, curiosamente, con cámara en mano. Según reconoce, "cuando vi las imágenes, vi el poder que tenían".

"Cuando vuelo siento libertad, siento paz, siento que no existo. (...) Espero llegar hasta el espacio", afirmó en entrevista para el programa 'Conversando', de La Mula TV.

Asimismo, comentó las particularidades de esta actividad y detalló que los distintos tipos de aviones que existen influyen en el resultado de su trabajo. "Cada uno tiene su particularidad e influye en la visión. El piloto también tiene un papel importante porque debe saber dónde ubicarse", señaló.

De otro lado, la fotógrafa reconoció que se trata de una actividad artística que demanda mucho gasto de dinero, aunque con el tiempo ha podido conseguir que sea sustentable y comercial.

"Comenzando solamente sentía la necesidad de hacerlo (volar). Entonces todos mis ahorros se iban a pagar aeronaves y a probar vuelos de zonas a las que a mí me provocaba volar", manifestó.

Finalmente, comentó que dentro de sus tareas pendientes están retratar el Cono Norte de Lima y el distrito de Ventanilla, que forman parte del proyecto que viene realizando, al igual que publicar el libro, a inicios del año, "Lima más arriba" que, según explica, "es una oda a la ciudad".

A continuación la última edición de 'Conversando' y la entrevista completa a Evelyn Merino-Reyna:


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Conversando

con Eduardo Escorza