#ElPerúQueQueremos

Rompiendo el mito: ¿La Bolsa de Valores es exclusiva para los ricos?

Publicado: 2012-09-14

La economista y asesora financiera Adela Lerner explicó que inverir en la Bolsa de Valores no es exclusivo de personas millonarias o expertas en temas financieros.

"La Bolsa puede ser para personas que no tienen mucho dinero y para personas que no conocen nada de finanzas", afirmó en el programa 'Conversando' de La MulaTV.

Según la especialista, cualquier persona puede ver la manera de invertir en las acciones de una empresa que tenga un futuro prometedor y de esta manera formar parte de este crecimiento.

"La Bolsa es el tipo de inversión que permite acompañar a sus empresas en sus ganancias", señaló.

Formas de invertir en la Bolsa de Valores:

La experta en temas financieros explicó que el monto mínimo para invertir es mil soles, aunque reconoció que la mejor forma de hacerlo es diversificando acciones y no centrándose en una sola. "La premisa de no poner todos los huevos en una canasta se aplica a Bolsa", indicó.

Asimismo, otra forma de invertir, desde 500 soles, es a través de un fondo mutuo de acciones, que consiste en personas (analistas y expertos) que administran el fondo.

"La Bolsa en el largo plazo es el tipo de inversión que más da, muchísimo más que bonos, muchísimo más que depósitos en plazo. En inversiones existe un dogma: a mayor riesgo, mayor utilidad", manifestó.

A continuación la última edición del programa 'Conversando' y la entrevista completa a Adela Lerner:


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Conversando

con Eduardo Escorza