#ElPerúQueQueremos

Artista plástico Georges Criblez: "El arte es la forma correcta de hacer las cosas"

Publicado: 2012-11-16

El artista plástico y poeta Georges Criblez estuvo como invitado en la última edición del programa 'Conversando', que conduce el psicoterapeuta Eduaro Manuel Escorza por La MulaTV, para comentar sobre su obra y su extensa trayectoria dentro del arte.

Criblez citó a un filósofo hindú para explicar que el arte "es la forma correcta de hacer las cosas", y que "todo puede ser hecho con arte". Asimismo consideró que las relaciones personales hacen posible que todos tengamos una cuota artística para poder expresarnos.

"El arte es una forma de vivir, es más que una mirada estética", señaló. De otro lado Criblez hizo un repaso a su extensa trayectoria dentro de esta profesión.

"Tengo tantos años (pintando) que me he olvidado. Pinto desde los seis", afirmó, luego de explicar que "cuando pinto me transporto y eso es algo muy bello porque el espectador cuando ve una obra se siente transportado a otro espacio".

Finalmente el artista comentó sobre su tendencia a representar la naturaleza en sus obras: "Estoy queriendo que la naturaleza se pinte a sí misma y yo ser solamente un intermediario para que ella se exprese de forma espontánea", manifestó.

Vea aquí la edición completa de 'Conversando':


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Conversando

con Eduardo Escorza